miércoles, 9 de octubre de 2019


Exprimiendo la libertad

Abrió los ojos y notó que sus ansias de libertad, ese día, no iban a conocer los límites. El día anterior le había costado procurarse comida; cada vez costaba más encontrarla. No en balde vivía en la calle. Cierto es que ella no se lo pensaba dos veces antes de trasladarse de un sitio a otro; si notaba que donde estaba no le iba a proporcionar el bienestar que necesitaba, se largaba sin pena ni gloria. Eso era la parte positiva de vivir a su aire, sin normas a las que acogerse, tan solo las que la naturaleza le imponía.
Lo cierto es que todo se había vuelto rígido, establecido, controlado. Notaba que no era bienvenida casi en ningún lugar,  ya eran demasiadas en la calle...
Tenía hambre. Se le daba bien pescar, pero hasta en el mar escaseaba la comida. Se desperezó, oteó el horizonte y vio algo que momentáneamente sabía que le iba a proporcionar satisfacción. Alzó el vuelo y se lanzó sin pensarlo; después de dar un par de vueltas alrededor, se plantó encima de la cabeza de aquella estúpida estatua y alivió sus necesidades más básicas...sintió la libertad en su estado puro a pesar de la rigidez de su improvisado WC...y eso que no entendía de clases sociales.
Después la gaviota, se quedó inmóvil, erguida, desafiante, aliviada...
Alguien desde algún lugar, con su cámara, inmortalizó, para siempre, los contrastes de aquél memorable momento.

23 comentarios:

  1. Has hecho un buen trabajo y desde luego tienes razón , cada vez es más difícil para estas aves encontrar comida y no ser heridas en el intento ..Sin duda tus letras pertenecen a la imagen de la gaviota encima del busto ..
    Un saludo y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. HOla es la primera vez que entro en tu blog. Y he alucinado: Me ha parecido bueno bien escrito y original. Gracias por hacerme disfrutar con su lectura. Te seguiré si no te opones sismpre que me sea posible. Un abarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!...es mi primer blog. Me alegro que te guste y estare encantada de verte por aquí.

      Eliminar
  3. Jaja realmente resulta irreverente verla allí sobre aquella cabeza de piedra homenajeando algún noble que buscaba asi pasar a la inmortalidad. Muchas gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii..irreverente. Gran contraste, entre lo establecido ante la naturaleza. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Un saludo. Gracias por mostrarnos esta pieza. Mientras leía estaba elaborando internamente un comentario sobre la filosofía de Diógenes ¡Y resulta que le pusiste un moño en forma de ave!

    Se me hizo tan gracioso que casi me ponía a reír. En la solidez y ataduras que tanto despreciaba nuestra protagonista estaba siendo analizada con la misma metodología. Justo estaba buscando un nuevo blog que seguir y estoy de suerte.

    ResponderEliminar
  5. Tan buena historia la tuya como bueno el momento que inmortalizó la fotógrafa.
    Os quedó redondo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al mundo de los blogs, Madosan.
    Buen relato sobre las gaviotas y su fascinación por las estatuas :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buen relato sobre la libertad en su estado mas natural y la irreverencia
    de la gaviota, un placer leerte.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja si el "ilustre " de la estatua levantase la cabeza... Me saco una sonrisa.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es la primera vez que visito tu blog y me encanta como escribes. Algo tan simple y tan grande como una gaviota, haciendo sus necesidades. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Quería su trocito de fama e inmortalidad
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos. Vuestros comentarios animan a seguir. Estoy encantada de participar con los jueveros.
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Que buen relato , me ha encantado, una gaviota muy particular .

    Un placer visitar tu blog y leerte.


    Gracias Lola por visitar mi blog. Bienvenida al mundo bloguer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta eso, esa actitud irreverente, como una especie de desafío del personaje.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola otra vez. Cómo sé que eres nueva en esto de los jueves literarios, te hago llegar las recomendaciones para los participantes. Participantes:
    Publicar a partir de las 0 horas del jueves, permitiéndose su aportación hasta las 24 horas del viernes de esa semana.

    Comunicar mediante comentario en la entrada de la convocatoria del blog coordinador, su participación y el vínculo directo a la entrada correspondiente.

    Se recomienda que esa participación no exceda de 350 palabras, dado el alto número de participantes semanalmente. Sobrepasar este límite debe ser excepcional y sólo si el desarrollo del relato lo hace imprescindible.

    La imagen que acompaña normalmente a las aportaciones puede ser la que el coordinador publica junto con la convocatoria u otra que se adapte mejor al texto publicado.

    En la misma medida que exponemos nuestro trabajo literario a los demás y esperamos de ellos su parecer en forma de comentario, los demás exponen su trabajo para nosotros y les gusta contar con nuestro parecer. Es deseable una justa correspondencia en este sentido.

    Puesto que somos un amplio colectivo y en el tienen cabida muy distintas sensibilidades, nuestras aportaciones deben de tener en cuenta esta realidad y estar hechas desde la libertad de expresión pero también con la suficiente exquisitez y elegancia para no herir innecesariamente, y sí favorecer la armonía y convivencia de nuestro colectivo. 😊 Un abrazo t gracias otra vez por sumarte

    ResponderEliminar